No lo decimos sólo nosotros, lo dice el sentido común. Existen unas normas primordiales que debe cumplir toda empresa que quiera prosperar en el mercado, entre ellas unas reglas básicas para la limpieza de oficinas.
Reglas básicas para mejorar la empresa
7
REGLAS BÁSICAS EN LA LIMPIEZA DE OFICINAS/ESTABLECIMIENTOS
1.-Limpieza de despachos y salas de espera
La limpieza, la cara de la empresa. Los despachos y las salas de espera son los lugares más habituales de trabajo dentro de cualquier empresa, que además son parte de la imagen que el cliente se lleva en la visita a las mismas. Una incorrecta limpieza de las mismas daría imagen de una empresa dejada y poco cuidadosa.
2.-Limpieza de zonas comunes de paso
Son las zonas que más sufren la suciedad por el tránsito de los trabajadores con el paso de las horas de jornada de trabajo. Una limpieza óptima de estas zonas evita llevar la suciedad a otras zonas como despachos y oficinas. Es recomendable usar productos con ambientador suave para que su paso por los pasillos sea más agradable.
3.-Limpieza de objetos de oficina
Existen infinidad de objetos que puede haber dentro de una oficina, pero todos y cada uno de ellos precisa de una limpieza. Es donde más se nota la limpieza en una oficina, si los objetos de la misma que tienen más uso y están más al alcance de la vista, como pueden ser monitores, impresoras, fotocopiadoras, etc. están con suciedad acumulada o no. Evitar que se acumule polvo y suciedad ayudará a mantener la sensación de limpieza y que estos aparatos sufran de manchas por falta de mantenimiento. Un consejo, cuando hay cables por medio, llama a alguien que te ayude para evitar problemas eléctricos.
4.-Limpieza y desinfección de teléfonos
Dentro de los objetos de la oficina hay que concretar más en la limpieza de los teléfonos y telefonillos, para desinfectarlos de posibles bacterias o virus transmitidos al hablar por sus respectivos auriculares.
5.-Limpieza y desinfección de aseos
En las oficinas los aseos son usados por diversas personas y muchas veces los usuarios no tienen el cuidado que tienen en su propia casa. Por ello una de las zonas en que más atención y frecuencia hay que poner en la limpieza de las oficinas es en las zonas de aseo, para que estén en óptimas condiciones de uso tanto para trabajadores como para las visitas.
6.-Tratamiento de suelos
Dependiendo de los materiales de los suelos de las oficinas, ya que hay una gran variedad de posibilidades, realizar el mantenimiento de suelo correcto con los tratamientos a través de los materiales indicados para cada suelo.
7.-Limpieza de objetos decorativos
Limpieza de los elementos decorativos que forman parte del mobiliario del lugar. Son muchos o pocos, pero todos deben ser desempolvados a menudo. Estanterías y repisas, trofeos o marcos de fotos, librería de una oficina, son objetos que más acumulan la suciedad sin que nos demos cuenta.
Comments
Comments are closed.